!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 27 de septiembre de 2013

De vuelta al paraíso

Sentada junto a la ventanilla del tren, cinco horas por delante hasta llegar a Oviedo, cinco horas para mí sola, sin nadie que me demande cosa alguna; cinco horas de silencio para observar como cambia el paisaje ante mis ojos, como las plantaciones de girasoles y los campos abrasados por el sol de agosto van transformándose en valles y gargantas rocosas al llegar a León, y luego en los lujuriosos y abruptos perfiles de mi tierra.













No me canso de mirarlos. Ha llovido poco este verano, después de un invierno interminable y de una primavera tan húmeda que las flores parecen haber estallado. He visto casas rodeadas de hortensias de casi dos metros de alto, cuajadas de flores como racimos de uvas, todas las tonalidades de rosa, azul, púrpura, morado. Pero a punto de comenzar el otoño los tonos pardos van pintando manchas en el paisaje.












Cuando el tren se detiene en los pueblos que anteceden a Oviedo me acerco a la puerta y olisqueo el aire. Necesito este olor, me nutre. Con la humedad, se me esponja el corazón en la misma medida en que se me encrespa el pelo. Es lo que tiene el paraíso.



6 comentarios:

  1. Que paisajes mas cautivadores que nos traes, Sol. Da ganas de coger el coche, ya mismo, y dejarse llevar por esos valles abruptos. Disfrutalos tu que puedes y sigue compartiendo con nosotros lo que te gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en Italia, David, y no sabes cuànto te estoy recordando al recorrer pueblos a los que tu mirada sacaria todo el partido. Estoy maravillada. Cuando vuelva a casa tratare de traer a Mi casa un poco de toda esta belleza. Un beso grande

      Eliminar
  2. Estupendo mini reportaje de tu vuelta al paraíso desde el hermoso "plat pays", de sosiego y girasoles, hasta llegar y cruzar nuestra cordillera (ya veo que no se te ha pasado Llanos de Somerón donde dicen tener los mejores "arveyos" del mundo) hasta el centro de la Regia Sedes, Oviedo o, tantas veces, Oviedín.
    Si la fe mueve montañas, otro tanto hace la ilusión, ilusión en este caso por la vuelta a casa, por encontrarse con quien se quiere y se es querido hasta la muerte o, sencillamente, por tomarse unos exquisitos chipirones fritos al borde mismo del mar.
    A mi también me ocurre cuando vuelvo que la humedad me esponja el corazón aunque no se me encrespe el pelo porque eso es imposible desde hace unos treinta años. Es lo que tiene ser calvo (convencido) en el paraíso. Jejejeje.
    Bienvenida a la patria querida y que ella te sea propicia con su más dulce amor. Mil besos de sol y estrellas, corazona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasm Jose, por tantas cosas. Pero hoy especialmente por tantos anos de carino. Desde Viterbo, con un teclado sin acentos ni enes. Jajajaja. Un beso inmenso

      Eliminar
  3. Gracias Sol por el viaje en tren, por los paisajes, por el paraíso.
    Gracias por Pessoa.
    Cariños
    Celia

    ResponderEliminar