!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Guy Tillim, fotógrafo

Guy Tillim es uno de los fotógrafos sudafricanos con mayor proyección internacional. En los últimos años ha recorrido diversos países del continente africano (el Congo, Mozambique, Madagascar, Benin, Ghana, Angola y Sudáfrica) mostrando la vida de sus habitantes tras el período colonial.












Estas tres fotografías pertenecen a su serie Av. Patrice Lumumba compuesta por un total de 60 imágenes tomadas en calles y plazas que comparten el nombre del político asesinado en 1961, luchador por la independencia del Congo y por la causa africana.











Resultan desoladoras estas dos imágenes, tomadas en el Congo en el 2003. El gesto del hombre, con el arma colgando a su costado; la desolación de este salón, con las lámparas de araña aumentando la sensación de miseria y abandono.












En 2004 realizó estos trabajos sobre Sudáfrica, centrando su atención sobre la ruina de la "modernidad" impuesta por los colonizadores. Un desarrollismo ficticio, al margen de la inmensa mayoría de la población. Un documento pavoroso.


En la exposición África, objetos y sujetos, que está celebrándose en el Centro de Arte Fernán Gómez de Madrid (una interesantísima muestra que os comentaré uno de estos días) podéis encontrar algunas fotografías recientes del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario