!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 19 de febrero de 2011

Pa negre, Goya a la mejor película


Siempre me da pereza ir a ver películas sobre la guerra y posguerra civil española, así que me acerco a Pa negre con bastantes reticencias. Y me encuentro con una película espléndida de la que aún no me he repuesto. Habla de la posguerra, desde luego, y de en lo que la guerra transformó a los que la sufrieron. Habla de la muerte del alma. Habla de las consecuencias de las mentiras y de como el horror puede llegar a convertir a un niño en monstruo. En algún momento me recordó La cinta blanca, la película de Michael Haneke. Pa negre, dirigida por Agustí Villaronga, cuenta con un guión impecable del propio Villaronga basado en la novela de Emili Teixidor, y un excelente trabajo de actores que le valió el Goya a los niños protagonistas, Francesc Colomer y Marina Comas, así como a las excelentes actrices Laia Marull y Nora Navas. En total Pa negre recibió nueve premios, entre ellos el de mejor película y mejor director. El premio al mejor actor fue para Javier Bardem por su extraordinario papel en Biutiful. Atrás quedaron También la lluvia, con tres estatuillas; Buried con otros tres y Balada triste de trompeta, la única que todavía no he visto, con dos.

Os ofrezco el trailer de Pa negre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario