Los vecinos de Malasaña, uno de los barrios más carismáticos de Madrid, el que acogió la movida madrileña y aún conserva un sabor castizo y libertario, han tomado una sabia decisión. Atendiendo al dicho si no puedes vencer al enemigo alíate con él, 72 comerciantes de la zona han puesto en manos de los grafiteros 140 persianas con el objetivo de convertir el barrio en una galería de arte al aire libre. Lo que resultaba una pesadilla para los vecinos, desesperados al ver sus fachadas y cierres comerciales sucios y garabateados, se ha convertido en un reclamo publicitario y un elemento embellecedor.
Y lo será, sin duda, si las pinturas comparten la calidad de las que vemos en estas fotos de Gorka Lejarceg, aparecidas en el diario El País. Persianas libres no sólo ha convocado a grafiteros provenientes de Italia, Bélgica, Reino Unido y distintas zonas de España, sino también a ilustradores, diseñadores, pintores y estudiantes de Bellas Artes.
Parece ser que los vecinos barajan la posibilidad de retomar esta iniciativa cada 80 días y garantizar así la rotación de las pinturas. Sería estupendo que otros barrios siguieran su ejemplo.
Malasaña siempre a la vanguardia. ¡¡Viva Madrid !!
ResponderEliminarES DE LO MEJOR EN ARTE DE VANGUARDIA LO COPIARAN EN OTRAS CIUDADES MALASÑA ES VANGUARDIA
ResponderEliminarHola busco un buen grafitero para pintar una pared de mi casa, sialguien esta interesado que me escriba un email. vicky_peke@yahoo.es
ResponderEliminar