!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 9 de julio de 2011

El Estocolmo de la saga "Millenium"


Antes de nada debo confesar que soy una enamorada de Millenium, la trilogía de Stieg Larsson, de manera que no pude resistirme a la tentación de husmear por algunas de las calles que aparecen en sus libros. Y aquí tenéis los resultados. La casa con la que abro el comentario es el domicilio de Mikael Blomkvist, en la calle Bellmansgatan. Se encuentra en la isla de Södermalm, al sur de Gamla Stan (el casco antiguo, como os conté en una entrada anterior), una zona antaño obrera y hoy repleta de tiendas de diseño, moda, cafés y galerías de arte. Es el barrio elegido por intelectuales, artistas y diseñadores.














A la izquierda os muestro la calle Bellmansgatan, una perpendicular de Hornsgatan, muy cerca ya del Slussplan que une la isla de Söder con Gamla Stan, y en la otra fotografía podéis ver la casa, a la derecha de la imagen. Esta calle tiene la peculiaridad de que la acerca de la izquierda es un pasillo de hierro al que se accede por unas escaleras, y que permite la entrada al edificio de la izquierda, cuyo portal se encuentra a la altura del cuarto piso del domicilio de Blomkvist A este se accede por el paso elevado que veis en la fotografía. Según la novela, debía habitar en uno de los apartamentos más altos, ya que su amante y compañera de trabajo, Erika Berger, elogia en una ocasión las espléndidas vistas sobre Gamla Stan de las que disfruta.













Esta es la calle Hornsgatan, a la izquierda la parte superior y a la derecha la inferior, ya muy cerca de Bellmansgatan. "En Hornsgatan, por casualidad, le echó un vistazo al Kaffebar y, de repente, descubrió a Mikael saliendo en compañía de Erika Berger. Él le decía algo a Erika y ella se reía poniéndole un brazo alrededor de la cintura y dándole un beso en la mejilla. Desaparecieron por Brännkyrkagatan en dirección a Bellmansgatan". Esta escena, presenciada por Lisbeth, cierra la primera entrega de la trilogía.














Como veis, el barrio tiene mucho encanto, aunque no posee la elegancia de la zona donde tiene su vivienda el industrial Wennerström, cuya denuncia por libelo hace pasar a Blomkvist una temporada en la cárcel, la casa que visita Lisbeth en la calle Strandvägen ( de la que también os hablé anteriormente). Una preciosa alameda bordeada por el mar y por una hilera de magníficas mansiones.













Cierro con Götgatan, la arteria principal de Södermalm, en cuya parte alta estaban las oficinas de Millennium, "un piso por encima de las oficinas de Greenpeace".

No hay comentarios:

Publicar un comentario