!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 5 de julio de 2011

Una mujer en África, de Claire Denis

Acompañada de excelentes críticas, llega a las pantallas españolas esta película (White Material es su título original) dirigida por Claire Denis. Ante tamaño cúmulo de elogios, y animada ante la posibilidad de disfrutar de los maravillosos paisajes africanos, voy a verla el día de su estreno. No me sumo al alborozo general en absoluto. Me gusta el trabajo de Isabelle Huppert, que interpreta a una mujer cuyo empecinamiento por poner en riesgo su vida y la de su familia no entiendo más que como parte de su locura, pero que llena la pantalla con su magnetismo y con la enorme fuerza que emana de su fragilidad. Verla caminar sola por los polvorientos caminos africanos sobrecoge. También me gusta la falta de moralina del filme, el modo como la directora nos introduce en la terrible realidad de un país poscolonial buscando su identidad, con las heridas aún abiertas y los odios a flor de piel. Resultan terribles las imágenes de los niños soldado vagando por los caminos.

Pero poco más. En realidad, salí del cine con un montón de interrogantes de los que no os hablaré para no desvelaros el desenlace. Creo que me la podía haber ahorrado. Os dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario