!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 23 de julio de 2011

Ha muerto Lucien Freud


Ha muerto Lucien Freud, uno de los pintores más sólidos del siglo XX. Audaz, iconoclasta, provocador, su pintura, que según sus palabras debía funcionar "como carne", perturba y desasosiega, y jamás deja indiferente. A mi entender, nos deja uno de los artistas más intensos, uno de los retratistas más poderosos del siglo.















Esa manera despiadada de representar el cuerpo, huyendo siempre de la belleza convencional. Sus desnudos parecen más desnudos que cualquier otro. La carne expuesta, vulnerable, mortal. Su desolación posee una belleza terrible y abrumadora.

Se ha ido uno de los más grandes. Os dejo este vídeo, para que podáis disfrutar de algunas de sus obras. Y un enlace con un artículo sobre el pintor aparecido hoy en el diario El País, firmado por Manuela Mena, actualmente jefa de conservación de pintura del siglo XVIII y Goya en el Museo del Prado.

1 comentario:

  1. ¿Cómo ha podido darse la increíble circunstancia de conocer a este genio precisamente por la noticia de su muerte? Me pasó lo mismo con otro artista que me subyugó: Balthus.

    Estoy intentando conocer y empaparme de todo lo que puedo sobre este pintor impresionante. Dudo que pueda decirse de él que acaba de morir.

    ResponderEliminar