!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 30 de julio de 2011

Blackthorn


Lo he pasado muy bien la hora y media larga que dura Blackthorn. Me ha gustado el segundo largometraje de Mateo Gil, que se estrenó en 1999 con Nadie conoce a nadie. Hasta entonces lo conocíamos en su faceta de guionista, generalmente al lado de Alejandro Amenábar: Tesis, Abre los ojos, Mar adentro, Ágora. En esta ocasión el guión (bien trabado, buen ritmo) es de Miguel Barros.

Se trata de un western con todas sus características: la lucha de los buenos contra los malos (aunque el final depara sorpresas y nada es lo que parece), grandes espacios, persecuciones a caballo, tiroteos y un emocionante canto a la libertad. Sam Shepard, ese grandísimo actor, llena la pantalla y dota a su personaje de hondura y matices; Eduardo Noriega le da bien la réplica, lo cual no es nada fácil, y hace un buen papel. Una película muy disfrutable. Imprescindible verla en versión original. Os dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario