!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 27 de julio de 2011

En la Plaza de Isabel II


Camino del Teatro Real, en la Plaza de Isabel II, junto al metro de Ópera, me encuentro con una exposición de fotografía montada sobre grandes paneles recorriendo el perímetro de la plaza. Se trata de la muestra África.es, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Casa de África y la Agencia Española de Colaboración, con motivo de los Veranos de la Villa.













Su objetivo es mostrar la vida cotidiana española a través de la mirada de siete artistas africanos, sin límite de temática o tratamiento. El resultado, este conjunto de imágenes captadas en
otras tantas ciudades españolas. A la izquierda, una instantánea tomada en Sevilla, firmada por el fotógrafo camerunés Patrick Wokmeni; y a la izquierda, Madrid, a través del objetivo del nigeriano Emeka Okereke.













Me encantó el movimiento y la oportunidad de la fotografía de la izquierda, de Nii Obodai, de Ghana, captada en Valladolid, y la desolación que se desprende de esta otra imagen, esta vez capturada en Las Palmas de Gran Canaria por la sudafricana Zanele Muholi.














La imagen de la izquierda corresponde a Barcelona, firmada por Mohamed Konaté, de Mali; y la de la derecha a Bilbao, obra del senegalés Mamadou Gomis. Abriendo este comentario, el guineano Arturo Bibang nos ofrece su personal visión de Valencia.














Como veis, junto a la estatua de Isabel II y con la fachada posterior del Teatro Real de fondo, mientras contemplaba la exposición tenía lugar una asamblea del movimiento 15 M, que sigue trabajando en los barrios de Madrid. Mientras unos informaban, otros escuchaban y había quien tomaba notas. En el Teatro estaba a punto de comenzar la representación de Tosca. Me gusta mi ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario