!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Bonsáis


Este precioso bonsái que veis es una Sabina negra. La Universidad Popular de Avilés, con motivo de un Curso de iniciación al bonsái, ha organizado un concurso y una exposición de los ejemplares más interesantes, que se muestran en el Centro Óscar Niemeyer de Avilés. Me he quedado perpleja ante la belleza de muchos de ellos, así que me decido a ofreceros los que han llamado más mi atención.













A la izquierda, un bosque de cedros, y a la derecha un arce japonés. Abajo, un pino europeo y un tejo japonés.

















Según nos informa "la madre Wikipedia" el arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto. Cierro con un precioso carpe europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario