!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Un nuevo Leonardo da Vinci?


Cuando está a punto de inaugurarse en la National Gallery de Londres Leonardo da Vinci, pintor en la corte de Milán, ha salido a la luz el debate que sostienen los expertos sobre si el retrato con el que encabezo el comentario pertenece o no a la paleta del pintor. Martin Kemp, profesor emérito de Historia del arte por la Universidad de Oxford así lo afirma. La joven de perfil con vestido del Renacimiento, rebautizada como La bella principessa, fue vendida en la sala de subastas Christie´s en 2008 por 16.000 euros, precio en el que valoraron una obra atribuída a la escuela alemana del siglo XIX. Tras estudiarla detenidamente, Kemp basa su convencimiento sobre la autoría del retrato a una huella dactilar descubierta en una de sus esquinas, idéntica a otra hallada en el San Jerónimo de Da Vinci, además de en los tres orificios que el cuadro presenta en su margen derecho, que demostrarían que el dibujo fue arrancado de un libro sobre Ludovico Sforza localizado en Polonia.

El retrato es una belleza y, desde luego, recuerda enormemente otros realizados por Leonardo, como el retrato de Beatrice d'Este, esposa de Ludovico, que os muestro a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario