!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 2 de abril de 2011

Women without men


Hace algún tiempo os mostraba el trabajo fotográfico de Shirim Neshat, artista iraní que acababa de estrenar en España su película Women without men. Por fin he tenido ocasión de ver la película, que tantos aplausos ha recibido en el festival de Venecia. Filmada en blanco y negro, cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días precedentes al golpe de estado que derrocó en 1979 a Reza Pahlevi, el último Sha de Persia. Recuerdo aquellos momentos, y como los jóvenes progresistas saludamos el proceso revolucionario de Irán, sin adivinar el horror del régimen que sobrevendría.

La película me ha gustado mucho. El lenguaje de Neshat, entre lo onírico y lo puramente documental, me ha parecido una fórmula más que acertada para plasmar aquellos días. Y hacerlo a través de cuatro mujeres de vidas muy distintas, unidas por su determinación de elegir su destino, sin el yugo masculino. Al horror de una situación dramática se une la sempiterna tragedia de la condición femenina. La poesía, la enorme belleza de las imágenes, la delicadeza con la que trata cada historia me ha conmovido.

Os dejo un trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario