!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

"El árbol de la vida" de Terrence Malick

La película más esperada, el gran acontecimiento de la temporada, un filme inigualable, incomparable, incalificable; un poema cinematográfico, una reflexión filosófica, metafísica ... Estas son algunas de las opiniones expresadas por los más conspicuos críticos de este país respecto a la última película de Terrence Malick, El árbol de la vida. Voy a verla predispuesta a vivir una emoción estética extraordinaria, y salgo con la sensación de que soy más rara que un perro verde y, desde luego, carezco de sensibilidad, gusto y capacidad para captar la trascendencia.

El árbol de la vida es una película que merece la pena ver, partamos de esa base. Cada plano, cada secuencia es de una gran belleza, una belleza que a veces te deja sin aliento. La parte central de la película, en la que te cuenta la infancia del protagonista, resulta magistral. Nunca he visto en ningún filme una descripción tan exacta de la infancia, un relato urdido con tanta sensibilidad, tal cúmulo de matices, tan conmovedor. Lo viví con un nudo en la garganta, completamente conmocionada. El trabajo de Brad Pitt es extraordinario, y tanto Sean Penn como Jessica Chastain y los niños bordan sus papeles. Entonces, qué falla para mi en una película con tantos y tan excelentes valores? El afán de trascendencia, la ambición metafísica, la cosa religiosa. Todo ello me carga tanto que a veces me parece ridículo. Y pesado, muy pesado. Pero seguro que se trata de mi incapacidad para degustar lo "prosopopéyico". Demasiado elevado para mi. Sinceramente, creo que Malick se pasó un "pelín".

Os dejo el trailer. Por cierto, maravillosa la música: Tavenor, Preisner y Berlioz.


1 comentario:

  1. Me parece buenisima, y en cuanto a lo que dices de lo religioso, parece mentira que te extrañe el puritanismo estadounidense, pues sé que lo conoces. Por otro lado, y así aprovecho, precioso Junio de 1989 en la voz de M.Carpenter, y por último, sigo queriendo mi amarillo cadmio y mi verde oscuro para el cuadrito de villa Medici. Así tres en uno(comentarios) y un regalo, maravilloso Webern por el Sr Mehta.

    ResponderEliminar