!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 20 de diciembre de 2011

Relativo a Gerard Mortier


"No me gusta la crítica destructiva. Mucho menos la descalificación. Pero la verdad es que el Teatro Real languidecía. La ópera había desaparecido del debate cultural en Madrid. Asumió un día la dirección del Real, Gregorio Marañón, contrató a Gerard Mortier, y ha sido tal el acierto que la ópera ha vuelto a ocupar el primer plano que le corresponde en el mundo cultural. No voy a repasar el año glorioso, a pesar de algunos errores, que nos ha proporcionado Mortier. El gran director belga no ha regateado ni esfuerzos ni ambición por la calidad ni vanguardias provocadoras ni obras clásicas ni nada de lo que ha convertido a la ópera en los tres últimos siglos en máxima representación del arte con mayúscula.

(...)

Pero no voy a entrar en el fondo sociológico de la Lady Macbeth de Shostakóvich ni en la inmensidad de su música. Lo que quiero subrayar ante los lectores es que la ópera, en su mejor concepto, en su anhelada plenitud, ha retornado a Madrid de la mano de Marañón y Mortier y que es un recreo para el buen gusto cultural disfrutar de lo que estamos viendo y escuchando sobre las tablas del Teatro Real de Madrid."

Recojo unos párrafos del artículo firmado por Luis María Anson y publicado por El Cultural del diario El Mundo el día 18. Los he entresacado de su comentario a la ópera Lady Macbeth. Como sabéis que soy fan de Mortier, no hace falta que os diga cuan de acuerdo estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario