!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 15 de enero de 2012

Siluetas


A mediados del siglo XVIII surge en Rusia la afición por realizar siluetas y perfiles recortando papel, como el que os muestro en la imagen, correspondiente a Sofía Yákovlevna de Bulgaria, hija del conde Bulgari y esposa del general ruso y miembro del Consejo de Estado A.I. Verigin. Esta nueva técnica artística tiene sus maestros en F. Sido y F. Anthing, en Europa occidental, y el conde Fiodor Tolstoi en Rusia. Un siglo después la elaboración de siluetas se suma a la costura y al bordado como afición favorita de la nobleza, que las colecciona el álbumes o las guarda entre las páginas de un libro.

En la exposición El Romanticismo ruso en época de Pushkin, de la que ya os he hablado, encontrareis una colección preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario