!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 22 de enero de 2012

"Violación. Una historia de amor", de Joyce Carol Oates


"Esa tarde, el azar quiso que se topase con Dromoor. Era nuevo en el cuerpo de policía y en la ciudad. Más adelante, él recordaría que apenas le habló, pero la escuchó largamente. Dio la impresión de conmoverse al verla tan joven y ya viuda. Tenía que criar sola a una hija. Dromoor le ofreció una copa y ella se negó. Él no insistió, pero se quedaron juntos en la barra. Nadie allí les interesaba tanto como se interesaban el uno al otro. Él bebía cerveza. Negra, de barril. Tenía los ojos azul más claros que el rostro, que parecía una máscara de arcilla. Al final de la tarde, antes de irse, ella le dijo que la llamase alguna vez si tenía tiempo. Dromoor frunció el ceño y susurró, tan bajo que nadie más pudo oírlo que le encantaría pero estaba casado, y que su esposa daría a luz a su primer hijo en unos veinte días.

Teena rió. Agradecía que se lo contase.

- John Dromoor. Tú y yo somos amigos.

Se inclinó para besarle la mejilla. Rozó con sus labios esa cara de arcilla. Y eso fue todo. Un pequeño gesto. Le había gustado ese hombre, y creía que ella le había gustado a él, al menos un poco. Pero eso era todo. Solo volverían a estar cerca dos años después. Sería en un cobertizo de Rocky Point Park, y ella estaría inconsciente."

Esta es la primera novela que leo de Joyce Carol Oates, pero no será la última. 174 páginas que devoré fascinada y con el alma en vilo. Una prosa exacta, limpísima, deslumbrante. Unos brochazos que dibujan a los personajes con precisión de finísimo pincel. Pura sabiduría narrativa. Os lo aconsejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario