!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 20 de enero de 2012

Geoffrey Squire


De la mano de Luis Pérez Ortiz (LPO), ilustrador y escritor, amigo, de cuya obra os hablaré uno de estos días, entro en el apasionante mundo de la ilustración y me maravillo del talento de muchos artistas que me resultaban totalmente desconocidos hasta el día de hoy, como es el caso de Geoffrey Squire con el que inauguro una nueva sección de "Mi casa" y a quien dedico este comentario.











Tengo una antigua y apasionada relación con los cuadernos y blocs de notas (una de las mayores alegrías que me depara el cambio de año es estrenar un nuevo cuaderno, en el que ir anotando impresiones y reproduciendo textos que por una u otra razón llaman mi atención, alguno de los cuales pasan luego a formar parte de mis comentarios en "Mi casa". La colección de estos blocs de notas atiborran mis cajones), y ya en alguna ocasión os he comentado la envidia que me inspiran quienes pueden acompañar los textos con dibujos. Recuerdo con admiración la colección de cuadernos de viajes que expuso no hace mucho el Museo ABC, del que os hablé en su momento. Y el Manuscrito Penagos, de Rafael Alberti











Hoy os ofrezco los de Geoffrey Squire, cuyas reproducciones encontré en en Cuadernistas, una estupenda web de ilustradores que os recomiendo visitar. Google también cuenta con una página dedicada al ilustrador, en la que podéis encontrar una muestra más completa de su trabajo. Squire vivió entre 1896 y 1989, fue escritor e ilustrador, participó en la Primera Guerra Mundial de la que ha dejado testimonio en sus cuadernos y ahora es su nieto, Paul Stickland quien, descubierta la enorme calidad de su trabajo, se ha hecho cargo de dar a conocer su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario