!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 5 de diciembre de 2010

La mirada del samurai: los dibujos de Akira Kurosawa


Recuerdo el impacto que me produjo la película Dersu Uzala, de Akira Kurosawa, una de esas películas cuyo recuerdo no se desvanece con el tiempo, algunas de cuyas imágenes se han quedado fijas en la memoria. Recuerdo sus silencios, su tempo, y la mirada de Dersu. Una película inmensa. Luego Los siete samurais, que vi más tarde aunque fue anterior.












Este año se cumple el centenario de su nacimiento y, con ese motivo, la Alhóndiga Bilbao ha organizado una exposición de 120 dibujos del cineasta, los storyboards originales. Estos dibujos tienen un valor incalculable para los enamorados de su obra ya que nos muestran de primera mano las imágenes tal y como eran concebidas por el director, que más tarde llevaría a la pantalla.














La mirada del samurai: los dibujos de Akira Kurosawa no sólo aporta obras de un enorme poder documental, también nos ofrece la frescura de una obra artística nada despreciable. Paralelamente, conferencias, talleres, carteles, vestuario y proyección de su filmografía.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el punto de vista que sostiene en su blog y le invito a vistar este mío:
    http://www.laseducciondelpapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María, lo haré inmediatamente. Si te interesa Kurosawa, quizá te guste el resto de comentarios que hice sobre su exposición en Bilbao. Te dejo el enlace. Un abrazo
    http://micasaesmimundo.blogspot.com/2011/01/los-suenos-de-akira-kurosawa.html

    ResponderEliminar