!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La obra de Simon Fujiwara en Murcia

La imagen que veis corresponde a un falo de cuatro metros y medio de largo, tallado en resina, "obra de arte" realizada por Simon Fujiwara y que quien lo desee puede contemplar, hasta el próximo 9 de enero, en el antiguo edificio de correos de Murcia. La organización de la exposición corre a cargo de Hedwing Fijen, la holandesa fundadora de Manifiesta, una bienal de arte contemporáneo europeo que se muestra, de forma itinerante, por diferentes ciudades. "Me interesa la conexión entre cultura, arte, política o sexo", manifiesta Fijen. "Lo que quiero es provocar, no cambiar el mundo", añade.













En un artículo escrito para la revista Latitudes, Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, nos ilustran sobre este "artista":

"Abarcando varios formatos – performances/conferencias, publicaciones ficticias y colecciones de diversos artículos y objetos – los recientes proyectos del artista berlinés Simon Fujiwara (1982) se forman a partir de la recolección de evidencias más o menos plausibles. Cada una de ellas desentierra un mito implícito de los orígenes humanos y una arqueología sexual explícita, tejiendo un conjunto de narraciones que nos llevan desde el pasado común de los hombres, hasta al tiempo reciente y personal de Fujiwara y su historia familiar. Hijo de madre británica y padre japonés, el artista ha desarrollado una práctica artística entorno a su propio origen y a la cuidadosamente construida frontera límite entre la etología, el erotismo, la arquitectura y lo ancestral, mediante la escritura y re-escritura de historias, biografías y cuentos porno gay que tienen la misma credibilidad y artesanía que un tratado paleontológico".

Definitivamente, estoy fuera de bolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario