!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

"Biutiful" es Javier Bardem



Creo que si Javier Bardem fue recompensado con un Oscar por su increible trabajo en No es país para viejos, deberían concederle otro con aún más merecimiento por su papel en Biutiful. Su trabajo es sobrecogedor. Un personaje que se prestaría a la sobreactuación, al toque melodramático, Bardem lo hace hondo, contenido, sutil. Su entrega es total, su presencia llena la pantalla, cada movimiento, cada gesto de su cara, un aleteo de nariz, su mirada, todo en su actuación es insuperable. No tengo calificativos. Habrá actores tan buenos como él, pero dudo que encontremos muchos mejores. Y es aún joven. A mi me recuerda a Marlon Brando; sólo démosle tiempo y la fortuna buenos papeles.

Al margen de Bardem, Biutiful me pareció una buena película, pero con algún pero. Iñárritu nos lleva al infierno de la mano del lumpen de Barcelona, nos instala en el horror de la total marginalidad y nos muestra la nueva esclavitud que viven los inmigrantes ilegales, hacinados y explotados, el mundo de la prostitución, de la droga, la extrema pobreza, la despiadada lucha por la supervivencia. Pero, a mi juicio, la película resulta un poco efectista, juega en demasía con los efectos expresivos del sonido y los colores. Incluso hay momentos en los que el sonido ambiental, amplificado en exceso, aplasta las voces de los actores.

Con todo y con ello, no la dejeis pasar, aunque sólo sea por ver en acción a este "monstruo" llamado Javier Bardem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario