!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

José Luis Guerin, "La dama de Corinto".


José Luis Guerin siempre está buscando algo, siempre camina. Se pregunta constantemente, indaga, de vez en cuando realiza algún hallazgo, y siempre nos ofrece algo diferente, algo original e innovador, marcado con su sello.

En el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia presentaba hace unos días su último trabajo, La dama de Corinto, "una reflexión en blanco y negro sobre el origen de la pintura y, por extensión, del propio cine". Para ello parte del texto Historia natural de Plinio, según el cual la pintura nació cuando una mujer enamorada, ante la partida de su amado, traza el perfil de su sombra sobre un muro.

Guerín presenta dos cartas filmadas de 25 minutos y una serie de proyecciones de apenas unos minutos. Sombras chinescas, mujeres bailando, pintando, mirando, envueltas en la música de La isla de los muertos, de Rachmaninov. "Llevo tiempo desarrollando la idea del esbozo, de la imagen inacabada, porque el espectador ante el esbozo, como ante la ruina, se ve obligado a acabar lo que ve", manifiesta el cineasta a la periodista del diario El País, Elsa Fernández-Santos.



Os ofrezco un esbozo del esbozo. Me resulta muy sugerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario