!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 25 de julio de 2011

Tosca, en el Real


La escena que veis en la fotografía pertenece al primer acto de la ópera de Puccini, la reposición de un montaje del 2004 cuya dirección de escena estuvo a cargo de Nuria Espert. La disfruté el día 21 en el Teatro Real, un clásico con el que presumo Mortier ha querido compensar a los amantes de la ópera "de siempre" por los "sustos" a los que les ha sometido a lo largo de esta temporada. Me niego a elegir entre lo "clásico" y lo "innovador". No olvidemos que lo hoy adscrito a la primera categoría fue clasificado en su época en la segunda, y en muchas ocasiones rechazado por los escandalizados aficionados. Mi abuelo, gran amante de la ópera, sostenía que había muerto en el XVIII. De un plumazo, al averno con Rossini, Verdi, Wagner, por poner tres ejemplos. Y, desde luego, ni hablar de Puccini, Strauss, Sconberg o Shostakóvich.

Se notaba la mano de Nuria Espert en la composición de las escenas, en el movimiento de cantantes, coros y figurantes sobre el escenario, esa cualidad teatral que nunca debe perder una representación operística. Me gustó la interpretación de los cantantes, que abundaron en el espíritu trágico y apasionado de la ópera. Impresionante la potencia de Marco Berti, muy aplaudido por su versión de Cavaradossi a la que se entregó con entusiasmo, aunque juraría que desafinó en el aria del primer acto, aunque luego me lo hizo olvidar. Espléndida también Violeta Urmana como Tosca.

Os dejo con Plácido Domingo.

2 comentarios:

  1. Una Tosca nada tosca entonces. Gracias. Es que estás siempre disfrutando de las cosas, qué envidia.
    Saludos sol

    ResponderEliminar
  2. Intento disfrutar todo lo que puedo, es cierto. Hay muchas maravillas a nuestro alrededor. Abrazos blogueros, que dirías tú.

    ResponderEliminar