!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 14 de julio de 2011

Volver a Frida Kahlo

"Diego:

Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro-verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti por días y días. Eres el espejo de la noche. La luz violenta del relámpago. La humedad de la tierra. El hueco de tus axilas es mi refugio. Mis yemas tocan tu sangre. Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos."

"Mi Diego:

Espejo de la noche. Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne. ondas entre nuestras manos. Todo tú en el espacio lleno de sonidos - en la sombra y en la luz. Tú te llamarás Auxocromo el que capta el color. Yo Cromoforo, la que da el color. Tú eres todas las combinaciones de los números. La vida. Mi deseo es entender la línea, la forma, la sombra, el movimiento. Tu llenas y yo recibo. Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz."

Ya os he hablado del Diario de Frida Kahlo hace algún tiempo. De cuando en cuando me gusta volver al él, editado por El Círculo de Lectores y ahora reeditado por La vaca independiente, y repasar sus hermosos textos y dibujos. Siempre encuentro algo nuevo, siempre apasionado y conmovedor. Y el excelente prólogo de Carlos Fuente, imprescindible.

5 comentarios:

  1. El diario de Frida Kahlo es la puerta a un mundo increíblemente interesante, es uno de mis libros favoritos y al igual que vos, vuelvo a él cada cierto tiempo para descubrir algo nuevo.
    Me da alas para seguir adelante y me motiva a cambiar muchas cosas.
    Hace algunos años estuve en su casa-museo y curiosamente hasta después de unos años (de visita en España) compré este libro y hoy es uno de mis grandes tesoros.
    Tu página está preciosa, gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Espero verte más a menudo por mi casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. woooooooooooo MUCHO MAS QUE PERFECTO, casi al pie del infinito. Sencillamente precioso... Buscare ese libro. FRIDA KAHLO esta entre lo mejor del pasado.

    ResponderEliminar
  4. hola soy mexicana y aun q es un tesoro mundial Frida es uno de nuestros más grandes orgullos por q su mente era fabulosa :)

    ResponderEliminar
  5. Friducha, tan maravillosa, tan única, tan Frida. Es cierto lo que dices es uno de los orgullos Mexicanoos pero con una genialidad y una pasión que llega al mundo entero. Recién descubro el diario. Es fascinante.

    ResponderEliminar