!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

"La piel que habito", de Pedro Almodóvar


Siempre espero con mucho interés la siguiente película de Almodóvar. Me reconozco una apasionada de su cine pero además confieso sentir enorme simpatía por el director, algo muy parecido a la ternura. Y me disgusta lo que me está ocurriendo con sus últimas películas. Desde "Volver", mi aprecio por su obra ha ido cuesta abajo. Es mala "La piel que habito"? Seguramente no. No se me hizo larga ni me hicieron reír escenas que debían llenarme de espanto, como cuenta Boyero que presenció en el estreno de la película. Pero se supone que es un filme de terror, y yo no lo sentí en ningún momento. Es una película plana. Almodóvar ha querido huir de esos excesos que han sido el marchamo de su cine, en favor de la contención, y le ha salido una película sin alma. Una lástima. Os ofrezco el trailer.


2 comentarios:

  1. Hola Sol Pau, comparto tu culto por el cine de Almodóvar y tu admiración por el autor, aunque en mi caso solo sea una admiración en la figura que muestran los medios, pues personalmente no lo conozco, pero la verdad que trasmite sencillez y nobleza.
    La película no la he visto todavía, pero no la dejare pasar como vengo haciendo con todas sus películas, su cine me encanta y aunque es cierto que todas sus películas no trasmiten su imaginario con la misma fuerza, yo siempre salgo con alguna preguntilla del cine y eso me encanta cuando veo una película.
    El cine de Almodóvar crece con el y como en el caso de Woody Allen no para bien, son directores que van perdiendo su inocencia y desparpajo-quizás sea la edad- con el paso del tiempo, dejando paso a lo más metódico y porque no decirlo “comercial”.
    Yo de todos modos seguiré esperando sus películas con la misma ilusión de siempre y si puede ser sin leer las críticas de los eruditos del celuloide, pues yo personalmente con mis directores preferidos prefiero no entrar con ninguna predisposición, puesto que casi siempre fracaso cuando las críticas no son muy buenas, todo lo contrario pasa cuando no las leo a priori, después de verla y parecerme una buena película, suelo defenderla con fuerza pese a todos los comentarios negativos que pueda suscitar, debe ser un tema de mecánica cuántica, ya sabes el observador que lo cambia todo, jeje.
    Un saludo y espero que después de vivir estos días con una ventana abierta al mundo, no se te quede pequeña Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta encontrar tus reflexiones sobre mis comentarios, te lo agradezco horrores. Tengo verdadero interés en conocer tu opinión sobre la película. No dejes de dármela cuando la hayas visto. Un abrazo, Juan

    ResponderEliminar