!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 21 de noviembre de 2013

El Círculo de Bellas Artes de Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid es uno de esos lugares entrañables en los que recalo a menudo, bien para disfrutar de cualquiera de sus interesantes exposiciones o simplemente al hacer un alto en mi deambular por los alrededores de la Plaza de Cibeles y tomar un café o almorzar en su restaurante, acompañada de la prensa o cualquier libro recién adquirido en  la bien surtida librería que se encuentra en los bajos del edificio. Después de los años allí me encuentro como en casa.























El edificio que alberga el Círculo desde 1880 es una construcción singular, cuyo eclecticismo le otorga una innegable personalidad. En alguna ocasión he traído a Mi casa las hermosas vistas de la ciudad que se contemplan desde la azotea, un lugar encantador para visitar cuando el tiempo acompaña. Con motivo de mi visita a la exposición dedicada al fotógrafo Catalá-Roca, de la que os hablé hace unos días, recorro el edificio procurando sortear a los vigilantes, pues se supone que solo los socios pueden acceder a algunas de las salas.












Como veis, el interior tiene un enorme encanto. Las sinuosas curvas de la escalera, los efectos que surgen de espejos y vidrieras. Encabezo el comentario con una vista de la Calle de Alcalá desde el bar de la última planta. Un lugar delicioso.













2 comentarios:

  1. Nunca me he decidido a entrar, y como encima cobran por subir a la azotea, pues eso. Lo tengo pendiente. Gracias por mostrarnoslo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, David. Es verdad que cobran, pero hay que echar una mano para que este tipo de centros sobreviva. Ya está procurando el Ayuntamiento ponérselo difícil. Un beso grande

      Eliminar