!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Un regalo para Jeff Koons

Esta "cosa" que estáis viendo detrás de su satisfecho creador es Balloon Dog (Orange), y él es el "artista" norteamericano Jeff Koons. El martes pasado, la "cosa" fue subastada en Nueva York por la casa Phillips y el precio alcanzado superó todas las expectativas, ya de por sí astronómicas: se vendió por 58.405.000 dólares. "Es un símbolo, como el Caballo de Troya, tiene algo mítico", declaró Koons. Desde luego, un símbolo sí que es. Es el símbolo perfecto del grado de idiocia, esnobismo y manipulación reinante. De la decadencia de una sociedad desnortada. Me llamaréis demagoga, pero que esta desfachatez, que este escándalo tenga lugar a la vez que en Filipinas miles de supervivientes al horror del último huracán se estén muriendo de hambre y sed, me enferma. Sé que este visionario "artista" nunca leerá mis irrelevantes palabras, pero como hoy me siento generosa voy a ofrecerle un par de ideas para sus próximos montajes: creo que la crítica internacional se maravillaría ante un chupa chup gigante, con celofán y todo; y alcanzaría un orgasmo colectivo si le brindara una instalación colorista y aromática tal la que os muestro abajo. Podría titularse Madrid embotellado. De nada.


2 comentarios:

  1. Hola Sol, tanto tiempo!
    Estuve un tiempo sin visitar tu casa, tratando de alejarme un poco, no de tu casa, sino de la dependencia al ordenador, que me saca tiempo entre otras cosas para la lectura.
    Pero yo se que cuando vuelvo, encuentro aquí, la música, las ideas, las palabras donde reconocerme. Gracias!
    De esto, que te puedo decir que no sepamos, la verdad es que descreo de la idiotez de algunos sectores de la sociedad norteamericana, no son idiotas, son perversos.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás, qué alegría encontrarte de nuevo en Mi casa. Te echaba de menos. Comprendo tus razones: no sabes cuántas veces me planteo aparcar durante un tiempo mis entradas, generalmente cuando tengo entre manos un libro que me apasiona. Sigo intentando compaginarlo, reconozco que con poco éxito.
      Muchas gracias por tus palabras, eres un encanto. Un abrazo fuerte

      Eliminar