!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Roto

El Roto, diario El País, 4 de noviembre de 2013.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hacia el aldeanismo, diría yo. En vez de hacer volar las fronteras terminaremos vallando los barrios. Fantástico. No aprendemos nada. Un beso grande, David

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, y no digamos nada cuando se les llena la boca de aire con esa falacia de que tal o cual región española es una "nacionalidad histórica". ¿Pero sabrán lo que dicen esos paletos? ¿Desde cuándo un ciudadano de Mondragón o de Palafrugell pude blasonar de Historia ante uno de Medina del Campo o Tordesillas? por ejemplo. ¿O alguien de Lérida o Vitoria mirar por encima del hombro a un hijo de Oviedo, León, Segovia, Valladolid, Madrid, Toledo, Córdoba, Sevilla, Granada, etc?
    En fin, este es un tema que me subleva porque además acarrea que los sucesivos gobiernos acallen las lágrimas de cocodrilo de esos plañideros con ingentes cantidades de dinero y prebendas en detrimento del resto de la nación.
    Muchos besinos desde la Patria querida, reina, donde sí podemos hablar de Historia con mayúsculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo las nacionalidades ni los orgullos patrios, José, artificios del poder para manipular a los pueblos. No comprendo por qué yo tengo más derechos sobre la tierra en la que nací que un etíope o un navajo. Pero yo cada vez entiendo menos de casi todo, así que no es novedad. Muchos muchos besos

      Eliminar