!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Laberinto de miradas, Identidades y fronteras

Laberinto de miradas es el título de un ambicioso proyecto expositivo llevado a cabo por Casa América Catalunya y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo y que en estos días se exhibe en el antiguo edificio de Tabacalera, en Madrid. El proyecto se compone de tres exposiciones itinerantes que durante tres años viajarán por más de veinte países de América y Europa, miradas cruzadas de fotógrafos que trabajan en la fotografía documental en España, Portugal y América latina. Identidades y fronteras, Fricciones y conflictos y Colectivos fotográficos son los tres epígrafes que aunan los trabajos.












La muestra es realmente extraordinaria y tan numerosas las obras presentadas que, en esta ocasión, os ofreceré solamente algunas de las fotografías que más me han impresionado de Identidades y fronteras. Dejaré para entradas sucesivas los siguientes epígrafes.












Sergi Cámara firma la fotografía que abre el comentario. Las demás, de izquierda a derecha, Mauricio Palos, Elsa Medina, Consuelo Bautista y Matías Costa. Terribles imágenes, descorazonadoras. No recuerdo quién escribió que, a lo largo de sus viajes por el mundo, había visto cordilleras, y ríos, desiertos y mares, selvas y bosques, pero nunca una frontera. Mi casa, mi país, mi mujer, mi perro, mi trabajo. Demasiados posesivos. "Mis kikuyos", ponía la escritora Isak Dinesen en boca de Karen Blixen en Lejos de África.













Pablo Hare, Jo Expósito, Ricardo Teles y Choque Photos son los autores de las cuatro últimas.




















Conceptos como nación, comunidad, identidad, ¿unen, separan? Mi agua, mi pan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario