!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 24 de marzo de 2011

Decir "no"


Siento una predilección visceral por la gente que sabe decir "no", de la misma forma que simpatizo con los radicales (radical: el que va a la raíz de las cosas) y con los contradictorios (empezando por mi: adoro a los radicales y admiro a quienes carecen de opinión, conscientes de la cantidad de matices, opuestos en ocasiones, que contiene cualquier verdad).

Me siento inexorablemente atraída por los hombres capaces de decir no a una mujer que se les ofrece, en la misma medida en que desprecio a aquellos cuya actitud ante ella no difiere de la del burro ante una zanahoria; los hombres que eligen (tú no, tú no, tú no, tú sí, tú no, tú sí), los que valoran su tiempo, su cuerpo y sus espermatozoides y no están dispuestos a regalárselos a cualquiera. Los hombres libres. No es tan difícil, las mujeres lo venimos practicando desde antiguo, bien es verdad que nuestro mandato biológico es otro y quizá nuestra negativa precise menos heroísmo.

En paralelo, mi admiración por todas las mujeres que no están en venta, ni por dinero, ni por status. Aquellas que rechazan un techo ajeno en el que cobijarse y guardar a sus crías, y construyen trabajosamente su propia guarida. Las que no intercambian, las que regalan. Las que, en palabras de Amaury Pérez, solo cuentan con sus brazos. Las que no se colocan en el escaparate para ser adquiridas por el mejor postor.

Y mi adhesión incondicional a quienes lanzan un "no" rotundo a este mundo inadmisible que entre todos hemos creado (¿hace falta abundar en el horror de un sistema que esclaviza a la mitad de la población para que la otra mitad disfrutemos de mucho más de lo que necesitamos, un sistema ciego a la evidencia de que de seguir así, a medio plazo terminaremos con los recursos del planeta, a no ser que destruyamos a una parte sustancial de la humanidad?), a los utópicos, a los idealistas, a los que luchan por hacer realidad lo aparentemente imposible. A los que vencen al miedo, ese miedo que a veces a todos nos paraliza. A mi la primera.

1 comentario:

  1. EFECTIVAMENTE SOLEDAD, ME APUNTO AL NO ROTUNDO A ESTE TIPO DE MUNDO.

    ResponderEliminar