!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 8 de marzo de 2011

Luis María Anson


"En su admirable lucha por la igualdad, la hembra no puede caer en el fundamentalismo feminista porque eso resta razón y equilibrio. Al hablar o al escribir, la confusión entre sexo y género constituye un desabrido ataque al rigor idiomático. (...) El género gramatical no tiene que ver con el sexo como ha explicado muy bien, desde la sabiduría gramatical, Ignacio Bosque. (...) El idioma no es sexista. Las profesiones que terminan en o suelen feminizar en a: abogada, médica, arquitecta… Las que terminan en a no masculinizan en o. No se dice periodisto, futbolisto, fisioterapeuto, anestesisto, policío, atleto, artisto o novelisto. Lo mismo ocurre con los animales. Escribimos mona, leona, gata o perra, pero gorila o cigüeña no masculinizan. (...)

Cuando se convocan plazas para psicólogos, arquitectos, fontaneros o ginecólogos se entiende que están comprendidos los dos sexos. Si se convocan plazas para periodistas, electricistas, psiquiatras o fisioterapeutas se entiende también que están comprendidos ambos sexos. Ni en el primer caso se ha excluido a la mujer ni en el segundo al hombre. Eso es lo que dice la norma gramatical y el sentido común."

Luis María Anson, El Cultural de El Mundo, 4 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario