!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 3 de marzo de 2011

Shirin Neshat documenta a la mujer iraní


La videoartista y fotógrafa iraní afincada en Estados Unidos Shirin Neshat ha saltado estos días a los medios de comunicación al presentar en España su primer largometraje, Woman without men, galardonada con el premio a la mejor dirección en el Festival de Venecia 2009. Cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días del golpe de estado contra el sah Reza Phalevi. "Mi obra es un constante diálogo entre la sociedad iraní, el islam y la condición femenina. Ser artista es ser consciente de ti misma, de tu realidad", afirma la artista.


















No he tenido ocasión de ver su película, pero me gusta mucho su obra gráfica. Sus imágenes denuncian la terrible situación que viven las mujeres en su país, pero lo hace cargadas de belleza y serenidad.




















Os ofrezco unos minutos de la película y un vídeo donde se recoge una amplia muestra de su trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario