!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 11 de marzo de 2011

El caso del robo a las monjas del Cister

El caso del robo en el Convento cisterciense de Santa Lucía cada día nos aporta nuevas sorpresas. Según parece, las religiosas no acaban de ponerse de acuerdo sobre la cantidad de dinero robada, sus "ahorrillos", como ellas lo denominan. Primero declararon a la policía que les había sido sustraído millón y medio de euros, que guardaban en un armario dentro de bolsas de basura, y las últimas noticias cuando escribo estas líneas es que la cantidad no superaba los 450.000. Como ya tienen abogado, quizá el cambio se deba al interés que el asunto ha suscitado en el Ministerio de Hacienda.

No puedo evitar sentir lástima por estas almas cándidas, que es muy probable vivan ajenas a los designios de este ministerio en materia de tributación. Vivir con un pie en el otro mundo es lo que tiene. Seguiré informándoos.

En la fotografía que Jesús Carbajal (EFE) publica en El País vemos a Isabel Guerra, la monja pintora, junto al cardenal de Toledo, Francisco Álvarez Martínez, con el retrato que le realizó, al fondo.

4 comentarios:

  1. Esto que cuentas es lo sabido el 11 de Marzo. Hoy estamos a 16 del mismo mes. ¿Cómo están los trámites? Los de la policia sobre el atracador, los de hacienda sobre el origen del dinero. ¿Y los seguros? ¿Había algún seguro? Esperemos que no sea éste uno de tantos asuntos que se pierden en el camino, y pronto se descubra y se sepa todo lo que hay que saber. Mantennos informados. Gracias.

    alejandro Pérez.

    ResponderEliminar
  2. Pues no puedo contarte mucho más. Solo se ha publicado que continúa la investigación y que Hacienda está investigando. En cuanto se sepa algo más, os informaré. Un triller por entregas,verdad? Gracias por tu comentario, y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Sol, por responder. Me gusta tu espacio y cómo lo distribuyes. Vendré más por aquí.

    Un abrazo.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti. No sabes lo que me alegra recibir comentarios. Eres muy bienvenido. Espero tus opiniones sinceras, tanto si te gusta lo que digo como si no. Un abrazo Alejandro

    ResponderEliminar