!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 11 de agosto de 2011

El fotógrafo brasileño Alécio de Andrade en la Casa de América


Alécio de Andrade es un poeta, pianista y fotógrafo brasileño, residente en París, que se dedicó durante cerca de cuarenta años a observar y fotografiar a los visitantes del Museo del Louvre. Así obtuvo 1200 instantáneas, de las que expone 62 en la Sala Frida Kahlo de la Casa de América. Una exposición deliciosa.





















"Cada imagen semeja una escena de teatro que contemplamos por encima de los hombros del artista, mientras los visitantes ofician de actores. Una visión poética cuyo sentido del humor se une a la ternura para revelarnos tanto la apropiación de los espacios del museo por el público, como las relaciones, a veces insólitas, que se establecen entre algunos visitantes y ciertas obras de arte", afirma Hélène Lassalle en la presentación de la exposición.












Los niños señalando La Odalisca, Las tres Gracias contempladas por tres monjas, el gesto adusto y digno de dos damas del siglo XX y la indiferencia del guardia ante el cuadro más famoso del mundo. Recorro la exposición con la sonrisa en los labios, vigilando mi espalda por si algún objetivo camuflado me pilla con el paso cambiado.

2 comentarios:

  1. me encantó su mirada. y como Chico Buarque, que es un músico y escritor brasileño, me impresiona que sea poeta, pianista y fotógrafo.
    ¡Buen remate Sol!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, sí, es un personaje curioso. Y me encantó su trabajo. Un gran abrazo

    ResponderEliminar