!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 7 de agosto de 2011

Ron Galella en el Círculo de Bellas Artes


Ron Galella es el ladrón de imágenes por antonomasia, el fotógrafo de los famosos, el número uno de los paparazzi. Muchas de las imágenes de celebrities que durante años han invadido las revistas del corazón, de moda e incluso la sección de sociedad de los periódicos más serios provienen de su objetivo: Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone, The New Yorker, The New York Times han sido sus clientes.

















De las revistas a los museos. Su obra se ha expuesto en los museos de arte moderno de Nueva York y San Francisco, en la Tate Modern de Londres y en la Fundación de Fotografía Helmut Newton de Berlín. Y estos días, con motivo de la celebración de PhotoEspaña, muestra 131 fotografías en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.













Muchas de sus instantáneas son magníficas. Y otras, cargadas de historia. Como las que os muestro sobre estas líneas. A la izquierda, Marlon Brandon salía de un restaurante de Chinatown cuando se vio asediado por Galella que, pese a su negativa, insistía en fotografiarle. Su terquedad le costó al fotógrafo recibir un puñetazo y perder varios dientes. A Jackie Onassis la sometió a tal persecución que le costó varios procesos penales y una sentencia que le obligaba a respetar una distancia mínima. A ella se debe la frase "smash his camara" dirigida a uno de sus guardaespaldas y referida al fotógrafo. La frase se haría famosa, y más tarde sería elegida como título del documental que el director Leon Gast rodaría sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario