!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Emeka Okereke


Hace unos días os hablé de una exposición al aire libre, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, en la que siete artistas africanos nos mostraban su particular visión de otras tantas ciudades españolas. Por razón de espacio solo reproduje una fotografía por autor, pero me quedé con las ganas de mostraros las que el nigeriano Emeka Okereke había realizado sobre Madrid.













Okereke llegó a Madrid en el verano de 2010, solo, sin dinero, sin hablar una palabra de español. Cogió una cámara de fotos y se dedicó a capturar la ciudad en blanco y negro. Pero no es ningún desconocido en el mundo de la fotografía, a la que se dedica profesionalmente desde 2001.












Actualmente vive entre París y Lagos. Junto con un grupo de fotógrafos nigerianos, ha creado el grupo Depth Of Field.












Aunque el trabaja habitualmente en blanco y negro, ha comenzado a experimentar con imágenes de vídeo y a jugar con el sonido. También aborda la temática social, pero me gustan sobre todo las fotografías en las que juega con las luces sobre pieles de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario