!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

"La herida", de Fernando Franco

Es esta una película terrible, desoladora. Fernando Franco prácticamente no despega la cámara de la cara de Marián Álvarez y nos hace testigos de la pura desesperación de una mujer con un grave trastorno sicológico, atrapada en un dolor insoportable. Al borde de la ruina total, la protagonista continúa con su vida, su trabajo, y nadie parece escuchar sus gritos de agonía. Una película impresionante, espléndidamente dirigida y con una actuación sobresaliente a cargo de la protagonista, pero de la que salí demudada.










Ana es una joven de 28 años que vive con su madre y se dedica a conducir ambulancias. Cuando está con los enfermos se muestra alegre y cariñosa, pero en cuanto se queda sola se sumerge en el horror de una mente autodestructiva que la imposibilita para mantener una relación normal con los que la quieren. A pesar de su innegable calidad, no sé si resulta muy recomendable.

Os dejo con el trailer:

4 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía la película. Leyendo tu escueta crónica y viendo el breve tráiler, he deducido en seguida que se trata de una peli sobre el Trastorno Límite de la Personalidad. He investigado brevemente sobre el argumento y efectivamente se han confirmado mis sospechas. Mi único hermano sufre este trastorno, menos conocido que otras enfermedades mentales. Yo no veré la película, mi realidad ya es lo suficientemente dura, pero espero que la cinta tenga éxito de público y que esta terrible enfermedad sea más conocida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto lo siento, cielo. Sé lo duro que es ver sufrir a alguien a quien se quiere por un trastorno sicológico. Es aterrador. Ojalá tu hermano pueda encontrar equilibrio y sosiego, te lo deseo de todo corazón. Un abrazo fortísimo, preciosa.

      Eliminar
  2. No digas mas, ya se que no la voy a ver. Suelo implicarme mucho en este tipo de películas y lo paso fatal. Un beso, Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una película magnífica, pero no puedo aconsejártela. Yo salí conmocionada. Besos, querido

      Eliminar