!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 19 de noviembre de 2013

Tanta belleza suelta...

Desde hace unos días debo acudir cada mañana a una cita en el Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Cuzco, y aprovecho para volver caminando a mi barrio, un largo paseo que disfruto, a pesar del ruido del tráfico y las papeleras rebosantes de basura.












Esta mañana la caminata me resultó especialmente grata. Hacía frío, el viento arremolinaba las hojas secas, las ramas de los árboles formaban una maraña de sombras en el suelo, cúmulos blanquísimos se paseaban por el intenso azul del cielo, ese dulzor del otoño... Entré en una librería que hasta ahora me había pasado desapercibida, "Eres lo que lees", y salí con dos libros: Un niño, de Thomas Bernhard, con el que el autor concluye el relato de sus recuerdos de juventud (no pude resistirme y comencé inmediatamente a leerlo: deslumbrante, ya os hablaré de él) y Por el camino de Swann, de Proust. No he leído En busca del tiempo perdido y creo que este es mi momento.















Cuando llegué a la altura de Azca cambié el rumbo y me introduje en este microcosmos de cristal y acero, tan ajeno al alma madrileña. Viví mi infancia y mi primera juventud muy cerca de aquí; conocí esta zona cuando era un descampado donde se instalaba el circo y las pandillas que bajaban de Tetuán y Bravo Murillo organizaban verdaderas batallas campales con los "señoritos" del barrio. Presencié como cambiaba su fisonomía y se convertía en este núcleo hermoso, pero algo desolado, que pretende ser el centro financiero de la ciudad. Un poco pretencioso, me parece.












Aprovecho la cercanía de la sala de exposiciones de la Fundación Mapfre para visitar la exposición de fotografía de William Christenberry (no conocía su obra y ha sido un magnífico descubrimiento) y vuelvo a casa feliz. Hay tanta belleza suelta que es un crimen desperdiciarla. Y es gratis.


3 comentarios:

  1. Cada día eres mejor fotógrafa. Sé que habrás disfrutado con W. Christennberry y sus KuKusKlanescos lugares. Tengo un par de cicatrices de esas batallas campales, y nunca mejor dicho, pues era la conquista del campo y del barrio. Por cierto. despues de tanta lucha, los bajos de AZCA han sido ganados por las bandas latinas. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo, se nota que no eres objetivo. Se te ve el plumero. Sí, me acordé de ti cuando conté las batallas en el descampado de Azca. Qué tiempos. Un beso, cielo

      Eliminar
  2. Veo Sol que influenciada por Christenberry, te has lanzado a fotografiar el habitat en que te mueves. Pues te digo que los resultados son mas que dignos, me gusta mucho como has compuesto la primera foto especialmente. En la ultima yo le hubiera afeitado un poco los laterales, pero es una opinión personal. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar