!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 13 de febrero de 2012

En el tren


Una pareja de mediana edad, a mi derecha, dormita beatíficamente, él con la boca abierta y ella con un suplemento de moda en el regazo, mientras el tren va recorriendo los últimos kilómetros que nos separan de Castilla. Asturias es estrecha, a un paso el Cantábrico de tierras castellanas.
Con la nariz pegada al cristal, me voy despidiendo de mi tierra.













Qué placer disfrutar de esta sucesión de imágenes portentosas, los broncos perfiles asturianos suavizados por la nieve, ese sol pálido iluminando apenas las nubes. En pleno día, un paisaje en blanco y negro. Y la temperatura cálida de mi vagón, La Traviata en mis auriculares, el Libro de Familia de Félix Grande a mano, y mi casa esperándome. Una fortuna.













Escribe Félix:

"Y cuando el Poder llegue, y de dolor el corazón te anegue
... con tu remoto espanto... y con la rabia, la belleza, el llanto
y el ritmo de la herida... ¡defiende a muerte y a compás tu vida!"














"Su nómina de llagas lo hizo nuestro maestro
mientras le salía afuera la luz del corazón"

Dedica estas palabras Félix a César Vallejo, y se me ocurre que bien podíamos referirla a él. Su nómina de penas, su luz del corazón. En fin. La belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario