!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 5 de febrero de 2012

"Drive", de Nicolas Winding Refn


Drive me pareció una película dura, romántica sin caer en la cursilería, una película de silencios, bien contada, bien dirigida por Nicolas Winding Refn, con un argumento creíble, espléndidamente interpretada por Ryan Gosling y Carey Mulligan. Me gustó, aunque no en la medida en que es ponderada por los críticos, a pesar de que me pasé parte del tiempo con los ojos tapados. No entiendo que necesidad hay de mostrarnos escenas de violencia tan extrema, de tamaña crueldad. Refocilarse en lo truculento siempre me pareció un recurso fácil, impropio de buenos directores. El dibujo de la personalidad del protagonista, lo mejor de la película. Y las miradas entre Gosling y Mulligan, inolvidables. Os dejo un trailer.


1 comentario:

  1. Me ha parecido una peli estupenda, honesta y arriesgada. Gosling lo borda, ha crecido como actor (soy super fan suyo he de reconocerlo) y marca unos tiempos interpretativos dificilísimos con templanza y hondura. Carey Mulligan está correcta y su físico cuadra perfectamente con el personaje. El que está espléndido es Albert Brooks, que me dejó pasmada con su virtuosismo.
    Creo que "Drive" es violenta, pero no de manera gratuita. Muestra la violencia, muy dura y con saña por parte de los personajes en más de una ocasión, pero la mano del director y su cámara no se regocijan en ella, simplemente la muestra (y en alguna ocasión, con personajes de reparto, la obvia directamente). En resumidas cuentas, la violencia no es lo que sustenta el hilo narrativo. Creo que una obra cinematográfica debe ser fiel a su espíritu y retratar todo lo que la historia demande, pasando por encima de la incomodidad del espectador (sexo para los estadounidenses y violencia para los europeos) Para contar la historia de "Drive" era necesaria su violencia.

    ResponderEliminar