!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 28 de febrero de 2012

"Camerinos", de Sergio Parra


En la plaza de Santa Ana, delante del Teatro Español donde se representa Follies (de la que os he hablado en una entrada anterior), me encuentro con la exposición Camerinos, un proyecto del fotógrafo Sergio Parra que a lo largo de 12 años ha compuesto una colección de retratos de actores realizados en sus camerinos, mientras se preparaban para salir a escena. Imágenes sin trampa ni cartón, sin preparación previa ni posado, que nos permite atisbar la intimidad de los actores, ese momento mágico en el que se transforma en personaje.

















En la presentación de la muestra, que además de exhibirse en la plaza se puede contemplar en las salas del teatro, se informa de que " todas las fotografías se han tomado minutos antes de la representación, en la intimidad del camerino, mientras el intérprete se maquilla y concentra. Realizadas en distintos teatros españoles, nunca se han modificado las condiciones de los camerinos, ni la luz, ni la distribución de los objetos, ni se ha hecho ningún retoque en la piel de los retratados, respetando el reflejo de las tablas en el rostro de cada uno."
















Me resulta tan fascinante el mundo de los actores que me ha encantado esta intromisión en su intimidad, esta cualidad de voyeur que Parra nos brinda.
















Nuria Espert, Ana Belén, Berta Riaza, Blaca Portillo, Vicky Peña, José Luis Gómez, Maribel Verdú. Si os pasáis por la plaza de Santa Ana o por el Español veréis pasar ante vuestros ojos a varios de los mejores actores de la escena española e internacional. Un conjunto de excelentes retratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario