!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Prix Pictet expone en Madrid sus mejores trabajos


Kofi Annan, presidente honorífico del Prix Pictet, manifestó respecto a las obras presentadas en la última edición del certamen: "Estas imágenes profundizan nuestro conocimiento de los cambios que tienen lugar en nuestro mundo, aumentan la concienciación pública sobre la magnitud de la amenaza a la que nos enfrentamos y la urgencia de tomar medidas preventivas." En la sala de exposiciones del Jardín Botánico he visto una selección de las fotografías que han concursado el pasado año, todas referidas al crecimiento insostenible, a la degradación de la vida en la tierra. Y algunas son realmente impactantes, como la que abre el comentario, firmada por Chris Jordan.











American power es el título de la serie a la que pertenecen estas dos fotografías, firmadas por Mitch Epstein, el trabajo que se llevó el máximo galardón en la presente edición del premio.













Los rascacielos de Hong Kong son los protagonistas del trabajo presentado por el fotógrafo alemán Michael Wolf.












A la izquierda, una de las imágenes que el fotógrafo Nyaba Leon Ouedraogo captó en Ghana, y a la derecha una fotografía del artista coreano Yeondoo Jung perteneciente a su serie Evergreen Tower, en la que muestra un conjunto de imágenes de distintos apartamentos de este bloque de viviendas, todos idénticos pero decorados de forma diferente, 32 retratos de familia amables y coloristas, cuyo efecto, sin embargo, resulta desasosegante.

El año pasado fue la Delegación de Asturias en Madrid la que acogió en sus salas de exposiciones las obras galardonadas, exposición de la que os hablé en una entrada anterior. Recuerdo la belleza del trabajo ganador, el río Yang Tsé fotografiado por Nadav Kander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario