!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 23 de febrero de 2012

"Follies"


Empezaré por el final: si tenéis oportunidad, no dejéis pasar Follies, haced lo imposible por conseguir una entrada y os garantizo que presenciaréis un gran espectáculo y disfrutaréis de casi tres horas fantásticas. Todo me ha gustado en Follies: la puesta en escena, el decorado, la orquesta, el cuerpo de baile, la excelente dirección de Mario Gas y la categoría de los actores que no solo cantan y bailan, sino que bordan sus papeles.










El musical evoca el mundo de la revista desde los años 20 a los 70 del pasado siglo, planteándose como un homenaje al mundo de las coristas de las Ziegfeld Follies, espectáculo de variedades que triunfó en Nueva York entre 1907 y 1940. La historia es la siguiente: un día antes de que un legendario teatro de variedades neoyorquino sea derruido para construir un garaje, Dimitri Weissmann (Mario Gas) convoca a una fiesta a un grupo de amigos entre los que se encuentran las coristas y los personajes que las rodeaban durante sus años de esplendor. A partir de aquí resulta fascinante la manera en que Gas les hace moverse en un escenario en el que siempre está pasando algo, el enorme encanto de los números musicales (resulta incalificable escuchar cantar y ver bailar a Asunción Balaguer, que se llevó los más cariñosos y admirativos aplausos del público) y el modo como articula el presente y el pasado en evocadores flash-back.













El reparto está encabezado por Carlos Hipólito y Vicky Peña, dos espléndidos actores que además bailan y cantan (preciosa voz la de Carlos Hipólito), y por Muntsa Rius y Pep Molina, que bordan sus papeles. Además, Massiel (es increíble lo que, bien dirigida, da de sí), Linda Mirabal, Teresa Vallicrosa, Mónica López y Asunción Balaguer.

Os dejo un vídeo con algunos momentos de show, para abrir boca.

1 comentario:

  1. Gracias por tu crónica. Ya tenía ganas de verla y me has dado el empujón que necesitaba para no perdérmela.

    ResponderEliminar