!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 12 de febrero de 2012

Un fotógrafo español gana el World Press Photo de 2011


Esta fotografía se ha alzado con el World Press Photo de 2011, y ha sido realizada por el fotoperiodista español Samuel Aranda. "Fue en octubre, en Sanáa (Yemen). Viajé con un encargo del New York Times: tres meses para fotografiar la revuelta. La tomé la primera semana. Era un día de manifestaciones. Los francotiradores del Gobierno disparaban a los manifestantes. La mujer tapada con el niqab estaba sentada junto a un hombre herido en la puerta de una mezquita convertida en hospital. Esperaba que la llamaran con entereza", declara Aranda en una entrevista publicada por el diario ABC ayer sábado. La foto es impactante y conmovedora, una actual La Piedad de Miguel Ángel.












El premio al mejor retrato ha correspondido a la poderosa imagen que veis a la izquierda, obra de Laerke Posselt. Y a la derecha otra fotografía impactante, ganadora en la categoría Temas contemporáneos. Según nos informa la Revista Arcadia.com en la imagen vemos a María, una prostituta adicta a las drogas, retratada en la habitación donde recibe a sus clientes. Firma la foto Brent Stirton.












Damir Sagolj captó la imagen de la izquierda, premiada en la categoría "Vida diaria", en la que vemos unos edificios de Pyongyang al anochecer y, decorando una de las ventanas, el retrato del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung. A la derecha, la obra que recibió el primer premio en la categoría "Reportajes de temas contemporáneos". En la imagen vemos a Tahani, una niña yemení de seis años vestida de rosa, posando junto a su marido Majed, de 25. Cerca de ellos, su compañera de clase, Ghada, junto a su futuro marido. La firma Stephanie Sinclair y fue publicada en National Geographic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario