!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

La clemenza di Tito, de Mozart, en el Real


La clemenza di Tito no es de las óperas más aplaudidas de Mozart, incluso aún se discute su aportación, ya que algunos sostiene que recayó en sus discípulos buena parte de los recitativos. Yo no la había visto nunca representada y aunque es verdad que no formará parte de los espectáculos inolvidables, lo cierto es que la disfruté. Plantea un tema filosóficamente interesante: los límites del poder, la búsqueda del respeto a través de la autoridad o de la comprensión y la clemencia. Me gustó el trabajo no solo vocal sino también actoral de Tito (Yann Beuron), traicionado por sus amigos, abandonado a la soledad del poder, debatiéndose ante la exigencia de venganza que demanda su calidad de César y la tendencia al perdón de su corazón. Me gustó Amanda Majeski como Vittelia y María Savastano como Servilia, y no me entusiasmó Kate Aldrich en el papel de Sesto. Cortita voz, una pena. La ópera tiene algún dueto muy bonito, que lo limitado de las voces dejó en la mitad. Me gustó el montaje de Ursel y Karl-Ernst Herrmann, una escenografía de 1982 que aún funciona.

Os dejo con un fragmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario