!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Víctor Botas, un poema


Estás entre las cosas que me acechan

Estás entre las cosas que me acechan;

en el mar de esta tarde no esperada

que hoy es una tristeza y un fracaso;

en la luz del otoño y su arboleda

de rumores y sombras; paseando

por Roma, perdida entre la música

antigua de las fuentes; en el cuerpo

de una mujer que se peinaba cerca

de la arena y del mar; en cierto rito

de un día ya lejano; en el insomnio,

que es donde yo me escucho; en esas cosas

—una mirada, un hábito, un acento—

sin ninguna importancia, que nos pasan

y que no se resignan al olvido.


Víctor Botas es un poeta asturiano al que conocí poco pero que formó parte de mi infancia por su vieja amistad con miembros muy cercanos de mi familia. Poeta admirado y querido en mi tierra, conservo como un tesoro su poemario Las cosas que me acechan, editado por Jugar con Fuego, en Avilés, en 1979. A él pertenecen los versos que os ofrezco hoy.

1 comentario:

  1. Siempre que camino al pie de mi catedral de Oviedo,la única gótica de Europa,junto a la de Estrasburgo,de una sola torre,rememoro su poema titulado así: Catedral:
    Ante estas piedras súbitas/mojadas por los siglos/los hisopos/y también la lluvia/me parece/escuchar voces muertas/cánticos/gregorianos/la fatiga-/da tos de los canteros.

    ResponderEliminar