!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 4 de octubre de 2011

Eñe, revista literaria


Muy cerca de la galería de arte La Fábrica, en la calle Alameda, un local que siempre expone obras de artistas de primera fila ( hace unos días os hablé de Sanctuaty, una colección de espléndidas fotografías de Gregory Crewdson que se muestra en sus salas), se encuentra la sede de la editorial del mismo nombre donde se pueden adquirir libros de arte y fotografía, así como la revista literaria Eñe, precioso nombre para una revista cuyo objetivo es dar a conocer textos escritos en castellano de autores de ambos lados del Atlántico.





















Cada número reune relatos originales, cuentos y textos curiosos de autores de primera fila. Su periodicidad es trimestral, de manera que la tenemos en librerías cada cambio de estación. Es monográfica y, en vez de imágenes, cada número se ilustra con la obra de un artista de prestigio, realizada especialmente para la revista. Entre otros autores, han escrito en Eñe David Foster Wallace, Sergio Pitol, Lorenzo Silva, Alfredo Bryce Echenique, Czeslaw Milosz, Jorge Edwards, Elfriede Jelinek, Fernando Arrabal, Irvine Welsh, Manuel Rivas, Seamus Heaney y Julio Llamazares.

Las ilustraciones del número 26, correspondiente al verano, han corrido a cargo de Max. Todavía no he terminado de leer todos los relatos, pero hasta el momento me han encantado Querida como te llames, de Guillermo Saccomanno, y Hilton Mistic, de Mario Cuenca Sandoval, todos ellos con el hotel como telón de fondo. Este tipo de iniciativas merecen ser apoyadas. Estará a punto de salir, si no lo ha hecho ya, el número de otoño. Habrá que estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario