!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 25 de octubre de 2011

Paseando por Segovia

Muy cerca de Madrid se encuentran un conjunto de ciudades magníficas, cargadas de historia y de obras de arte, pequeñas ciudades monumentales que conservan todo su sabor. Toledo ( de la que ya os he hablado en entradas anteriores), Avila, Cuenca, Segovia forman parte de él. Hace unos días, cuando comienza el otoño, hice una escapada a Segovia a donde siempre me encanta volver. Ayer os hablaba de su Catedral. Hoy me gustaría pasear con vosotros por sus calles y plazas.













Subiendo por la Calle de Cervantes llegamos a la Plaza de San Martín, cuya imagen abre este comentario y en uno de cuyos lados se encuentra la preciosa iglesia del mismo nombre, que os muestro arriba a la izquierda. Fue la parroquia más rica e importante de la ciudad. Atesora varias maravillas, como la talla de San Francisco de Asís, de Pedro de Mena; un Cristo yacente, de Gregorio Fernández, y un tríptico flamenco del siglo XVI. Frente a la Catedral, el Palacio del marqués del Arco, levantado en la segunda mitad del siglo XVI en estilo renacentista. Perteneció al cardenal Espinosa.














Muy cerca del Museo Esteban Vicente, cerca del que fuera Palacio de Enrique IV, del que os hablaré uno de estos días, se encuentra este palacio, hoy convertido, como tantos otros, en casa de pisos. En la entrada, un pozo y un bebedero de piedra que imagino estaría en el exterior de la casa.














En la Plaza del Conde de Cheste se suceden los palacios: la Casa de las Cadenas, de los marqueses de Moya; el Palacio de los marqueses de Quintanar; la Casa de los marqueses de Castellanos; la de los Condes de Cheste, imponentes mansiones señoriales. Otras más humildes, como esta preciosa casa de la izquierda, en la Plaza de la Reina Doña Juana, o la que os muestro a la derecha, una magnífica casa de la Plaza Mayor.













Mientras va cayendo la tarde camino hacia la muralla. La vista es preciosa. Abajo, el río Clamores; al fondo, pinares, y a la derecha, la silueta imponente de la torre del Alcazar. Arriba, a la izquierda, la Puerta del Sol, y a la derecha, la de San Andrés.














Más entradas sobre Segovia

2 comentarios:

  1. ¿Y el cochinillo de Segovia? En esa misma plaza que aparece en la primera foto lo comimos. Y en Toledo no está la casa de El Greco? Pasaron tantos años...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, muy cerca del Acueducto está Cándido, donde sirven un cochinillo exquisito. Y la casa del Greco está en Toledo, estás en lo cierto. Un fuerte abrazo, Carlos

    ResponderEliminar