!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Riccardo Muti: "Mi tarea es que la música lleve a la fraternidad"


"Pensamos que la música es lo más bonito del mundo, que es la armonía, es la belleza, pero sin embargo vivimos en la desarmonía, en la violencia, la guerra y el odio, no hemos alcanzado esa belleza y no hemos conseguido que el bien venza al mal. Pero la música siempre significará encuentro y de los encuentros nacen las maravillas. Esa es mi tarea, que la música lleve a la fraternidad."

Estas palabras fueron pronunciadas por el director de orquesta Riccardo Muti al recibir el pasado viernes el Príncipe de Asturias de las Artes. No he podido evitar recordar sus palabras al terminar de interpretar el Va pensiero el Coro de los Esclavos de la ópera Nabuco. Silvio Berlusconi sentado en el patio de butacas. El director se giró al público y dijo que si Italia no reaccionaba ante los recortes que se están haciendo a la cultura y ante la situación política, sí que su patria estaría realmente perdida (haciendo alusión a la frase del coro “oh, mia patria sì bella e perduta). Después de esas palabras invitó a que el mismo público fuera el que hiciera el bis del “Va pensiero” junto con el coro. Os lo ofrezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario