!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 4 de octubre de 2011

Los pasos dobles, de Isaki Lacuesta

Enlace
Me apasiona la obra de Miquel Barceló, creo que ya os he hablado de ello en más de una ocasión. Abrí este blog, hoy hace año y medio, con un comentario sobre la magnífica exposición que le organizó la Fundación La Caixa en su sede en Madrid. Más adelante os hablé de su presencia en la espléndida novela de Paul Bowles Muy lejos de casa, y de los dibujos que ilustran mi edición de esa obra. Barceló es una fuerza de la naturaleza, y todo lo que se relaciona con él despierta de inmediato mi interés. De manera que voy a ver Los pasos dobles, la última película de Isaki Lacuesta con el ánimo más que propicio, aunque tengo que reconocer que algo condicionada por la crítica no muy elogiosa que Carlos Boyero, crítico cinematográfico del diario El País con cuyas valoraciones y gustos suelo coincidir, hizo de la película. Ante todo confesaros que solo el hecho de ver a Barceló en acción, solo por el hecho de verle pintar, bien empleados hubieran estado los noventa minutos que dura el filme. Por lo demás, creo que como historia no funciona en absoluto, al menos yo no conseguí seguir el hilo argumental, me perdí en varias ocasiones y no supe ver el interés de la peripecia, pero puede ser carencia mía. Sin embargo, me gustó. Soy una enamorada de África, y los escenarios naturales, rodados en Mali, son maravillosos. Disfruté viendo deambular por la pantalla a gente nativa, contemplar sus casas, sus costumbres, y las leyendas que el director introduce en el guión. Salí sin haber entendido nada, pero a gusto.

Os dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario