!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 20 de octubre de 2011

Leif-Ove Andsnes interpreta a Rachmaninov


Espléndida la BBC Symphony Orchesta que protagonizó el concierto del martes pasado en el Auditorio de Madrid, dirigida por Jiri Belohlavek. Después del mal sabor de boca que me había dejado la Sinfónica de Galicia de la que ya os he hablado, disfruté aún más de toda la belleza que nos transmitió. Comenzó con la preciosa obertura de Egmont, una de las óperas de Beethoven, y cerró con la Sinfonía nº 6 de Dvorak. Bordó ambas interpretaciones, pero fue el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Rachmaninov lo que más me conmovió. Como solista, Leif-Ove Andsnes, un joven pianista a quien nunca había visto tocar y que me entusiasmó.

"Los tres movimientos del Concierto en Re menor poseen, pese a sus dimensiones gigantescas, un sentido armónico y melódico muy coherente, gracias a la hábil concatenación del material empleado. En cualquier caso, cada movimiento presenta diferencias espirituales con los demás. Mientras el "allegro" inicial se mantiene dentro de un clima denso y patético (el primer tema, tan célebre que parece una canción popular sin serlo, es punzantemente nostálgico), el "intermezzo" adopta una forma similar a la del tema y variaciones, aunque otros pasajes te hacen adquirir un aire rapsódico", informa Andrés Ruiz Tarazona en el programa de mano.

Aunque el más conocido es el Concierto nº 2, a mi juicio este no le va a la zaga. Os lo ofrezco interpretado por Martha Argerich, acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y dirigida por Riccardo Chailly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario